Los compuestos de reparación y recubrimientos poliméricos de Belzona permiten la reparación y protección de techos, paredes y pisos, así como de equipos como tuberías, bombas, ejes, intercambiadores de calor y otras partes del sistema HVAC
Belzona proporciona un servicio esencial a aquellos responsables del mantenimiento de instalaciones industriales. Esto puede ir desde las estructuras de techos, pisos y paredes en sí mismas, hasta los equipos dentro de ellas, incluyendo tuberías, bombas, ejes e intercambiadores de calor, asegurando que el personal de mantenimiento tenga las herramientas para resolver cualquier problema potencial.
La amplia gama de materiales de Belzona está específicamente diseñada para proporcionar protección contra la erosión y corrosión a largo plazo, junto con una resistencia química excepcional. Estas soluciones que se curan en frío, impermeables y resistentes a la intemperie, eliminan los peligros de las reparaciones que involucran trabajo en caliente, prolongan la vida útil de los activos, minimizan el tiempo de inactividad y a menudo eliminan la necesidad de reemplazar equipos.
Reparación y protección de techos
Desde 1965, las membranas líquidas para techos de Belzona aplicadas en frío han sido utilizadas para reparar y proteger de manera efectiva todas las áreas de techos dañados, incluyendo juntas, costuras, remates, canalones y desagües.
Las membranas para techos ofrecen capacidades sobresalientes de impermeabilización y resistencia a la intemperie, asegurando una reparación de filtraciones en el techo a largo plazo y reduciendo la necesidad de costosas sustituciones y trabajos estructurales disruptivos.
Los recubrimientos para techos aplicados en líquido de Belzona, como Belzona 3111 (Membrana Flexible), han demostrado proteger los techos durante más de 25 años y pueden aplicarse en casi cualquier ubicación, incluyendo escuelas, hospitales y otros edificios públicos.
Reparación y protección de concreto y piedra
Belzona ofrece una amplia variedad de compuestos y revestimientos de reparación de concreto epóxico para resanar concreto y construcciones de piedra dañados, protegiéndolos contra ataques químicos y ambientales.
Utilizando materiales de curado rápido, como Belzona 4111 (Magma-Cuarzo), se pueden reparar una amplia gama de áreas dentro de instalaciones, incluyendo pisos de concreto dañados, balcones, barandas sueltas y mucho más. Cuando se requiere nivelar grandes áreas irregulares de concreto o piedra deteriorados, se puede utilizar Belzona 4154 (Resina de Relleno) con un agregado de origen local para ofrecer una solución altamente rentable, especialmente para aplicaciones a gran escala.
La gama de recubrimientos epoxi resistentes a productos químicos de Belzona, como Belzona 4311 (Magma CR1), están especialmente diseñados para garantizar una protección química a largo plazo en áreas de contención secundaria, canales y rejillas. Para mejorar la seguridad, Belzona 4411 (Granogrip ) proporciona pisos antideslizantes y está disponible en una variedad de colores para facilitar la visibilidad.
Reparación de paredes de concreto dañadas y desgastadas
Paredes de concreto y mampostería desgastadas y dañadas, chimeneas y otras superficies de concreto elevadas pueden ser reparadas utilizando materiales livianos como Belzona 4141 (Construir – Magma), lo cual reducirá el tiempo de inactividad y evitará la necesidad de costosas reconstrucciones estructurales de sus instalaciones. Las juntas de expansión dañadas pueden ser fácilmente reconstruidas con los compuestos de reparación de concreto de Belzona antes de ser selladas con un Elastómero Belzona, como Belzona 2211 MP Hi-Build Elastómero).
Esto proporcionará una excelente resistencia al desgarro debido a su elasticidad duradera.
Los revestimientos repelentes al agua como Belzona 5122 (Concentrado de Revestimiento Transparente) ofrecen a las paredes de ladrillo, piedra o concreto protección a largo plazo contra la entrada de humedad, manteniendo al mismo tiempo la apariencia natural de la superficie.
Los revestimientos de barrera ambiental, como Belzona 5111 (Revestimiento Cerámico) y Belzona 5151 (Revestimiento Hi-Build), son adecuados para proporcionar protección a largo plazo contra ataques físicos, químicos y bacterianos y pueden aplicarse fácilmente con brocha o pulverizador sin necesidad de herramientas especializadas.
Reparación y protección del equipo encontrado dentro de las instalaciones.
Belzona ofrece una amplia gama de materiales para reparar y proteger equipos, incluyendo
tuberías, bombas, ejes e intercambiadores de calor. Las tuberías con fugas pueden sellarse fácilmente utilizando técnicas de envoltura de tuberías con Belzona 1111 (Super Metal).
Revestimientos como Belzona 1341 (Supermetalglide) pueden utilizarse para proteger equipos como intercambiadores de calor y bombas de los efectos de la erosión y la corrosión, así como para mejorar la eficiencia hasta un 7% en equipos nuevos y hasta un 20% en bombas renovadas.
Las soluciones de Belzona para ejes desgastados o dañados, como Belzona 1121 (Super XL-Metal), reducen el tiempo de inactividad y los costos de reemplazo costosos, y pueden proteger las áreas afectadas durante muchos años.
Nuestros compuestos y recubrimientos de reparación de metal son adecuados para otras áreas, incluyendo:
- Sellado y protección contra fugas de silos
- Reparación y protección de áreas de techo como canalones, revestimientos y alzados
- Impermeabilización y sellado de tragaluces
- Reparación de alféizares y dinteles de ventanas
- Sellado de barras de acristalamiento
- Sistemas antideslizantes para pasarelas y cubiertas
- Revestimiento de muelles de carga
- Revestimientos que mejoran la seguridad para escaleras de incendios
- Reconstrucción y revestimiento de equipos de HVAC
- Protección de conductos de aire acondicionado