Compuestos de curado en frío y recubrimientos epoxi diseñados para reparar y salvaguardar válvulas, tuberías y accesorios que han sufrido daños debido a la erosión, corrosión o ataques químicos

El mantenimiento de las tuberías es esencial en cualquier industria o instalación, ya que estas pueden sufrir diversos tipos de deterioro, como daños por impacto y heladas, corrosión, erosión y ataques químicos.

Belzona proporciona una extensa selección de compuestos de reparación de curado en frío y recubrimientos epoxi, elaborados especialmente para ofrecer una protección destacada contra la erosión y la corrosión, y demostrar una resistencia química excepcional. Estos productos se emplean para reconstruir cuerpos de válvulas, guías y correderas, diafragmas y fuelles de expansión, además de recubrirlos para salvaguardarlos de daños posteriores..

Los materiales compuestos de reparación de curado en frío tienen la capacidad de restablecer la resistencia de tuberías que han sufrido debilitamiento o perforación. Nuestra gama de soluciones es adaptable, desde la simple aplicación de parches sobre áreas afectadas hasta el uso de envolturas reforzadas Belzona para realizar reparaciones permanentes en equipos de baja presión. Para aplicaciones de alto desempeño, hemos desarrollado Belzona SuperWrap II, una alternativa a la soldadura que cumple con estándares internacionales como ISO 24817 y ASME PCC-2. Esto conlleva una reducción significativa del tiempo de inactividad. Además, este sistema es apto para diversas condiciones climáticas y temperaturas de servicio de hasta 150 °C (302 °F).

Nuestros productos también son empleados para restaurar superficies de bridas corroídas, expuestas a productos químicos agresivos, corrosión por grietas, corrosión galvánica y vapor de alta presión. Para una protección sostenida contra el entorno exterior, proporcionamos un sistema de recubrimiento desmontable y reutilizable que fusiona una capa superior encapsulante durable y adaptable (Belzona 3411) con un inhibidor de corrosión (Belzona 8411).

Entre nuestras soluciones para tuberías se incluyen:

  • Sellado instantáneo de fugas
  • Reparaciones permanentes utilizando compuestos epoxi
  • Envolturas compuestas para tuberías
  • Reforma de caras de bridas
  • Protección interna y externa contra la corrosión

Para válvulas y accesorios, ofrecemos:

  • Reparación de asientos de válvulas y carcasas de prensaestopas
  • Reconstrucción de guías y correderas de válvulas
  • Restauración de daños por erosión
  • Protección interna y externa contra la erosión, cavitación y productos químicos

Nuestros productos de reparación prescinden de la necesidad de realizar trabajos en caliente, lo que facilita su aplicación, segura y sencilla, reduciendo costos y tiempos de inactividad. Los recubrimientos epoxi de Belzona, enriquecidos con cerámica, ofrecen una resistencia extraordinaria al desgaste, la erosión, la corrosión y los productos químicos, en un amplio rango de temperaturas.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?