Belzona ofrece una diversidad de materiales compuestos para la reparación tanto de metal como de hormigón, además de recubrimientos epóxicos. Estos productos están diseñados para restaurar tanques de almacenamiento y áreas de contención secundaria, brindándoles protección contra la erosión, la corrosión y los daños por ataques químicos

 

  • Belzona ofrece una amplia gama de soluciones para el mantenimiento de tanques de almacenamiento, que incluyen compuestos de reparación de metales y recubrimientos epóxicos. Estos productos están diseñados específicamente para sellar bases de tanques, proteger contra la erosión y la corrosión, unir en frío y sellar fugas. Los materiales de curado en frío de Belzona eliminan la necesidad de trabajo en caliente, lo que garantiza un mantenimiento fácil y seguro. Además, nuestros productos de reparación de concreto epóxico de alta resistencia restauran rápidamente las áreas de contención secundaria y el concreto dañado, proporcionando una excelente resistencia química, al impacto y a la compresión.

    Reparación y protección del interior del tanque.

     

    Se pueden reparar y proteger de manera rápida los tanques de almacenamiento que han sufrido daños internos debido a la erosión, corrosión y ataques químicos utilizando los compuestos de reparación poliméricos y recubrimientos de Belzona. Estos productos se adhieren a una variedad de materiales de construcción, como GRP, FRP, acero y concreto.

     

    Los productos Belzona posibilitan diversas aplicaciones:

     

    • Sellado instantáneo de fugas y adhesión de placas en tanques mediante materiales de curado rápido como Belzona 1221 (Super E-Metal) y Belzona 1212.
    • Restauración permanente de superficies de concreto y acero.
    • Reparación de revestimientos existentes, tales como escamas de vidrio, revestimientos de goma o epoxi.
    • Brindan protección a largo plazo contra erosión, corrosión y productos químicos mediante recubrimientos epóxicos de alta resistencia como Belzona 1391 (Ceramic HT) y Belzona 5811 (Inmersión Grade).
    • Reducción del tiempo de inactividad y los costos asociados con el almacenamiento externo gracias a materiales de curado rápido aplicables mediante aspersión, que garantizan una durabilidad excepcional.
    • Ofrecen un recubrimiento disipador de estática, químicamente resistente, con Belzona 4351, ideal para proteger áreas propensas a acumulaciones electrostáticas.

    Reparación y protección de tanques externos.

     

    Los compuestos de reparación y recubrimientos epóxicos de Belzona han sido formulados especialmente para proporcionar una protección externa a los tanques de almacenamiento y a los recipientes de proceso. Estos productos pueden aplicarse directamente en el lugar, incluso en equipos que estén operando a altas temperaturas. Nuestros materiales destacan por su excelente capacidad de adhesión, lo que permite la unión en frío del equipo a la superficie exterior del tanque, evitando así la necesidad de realizar trabajos en caliente. Entre las soluciones de Belzona para proteger el exterior de los tanques se encuentran:

    Los revestimientos epoxídicos que se aplican mediante aspersión, como Belzona 5111 (Revestimiento cerámico), ofrecen superficies de fácil limpieza y protección a largo plazo contra la corrosión para las áreas externas de los tanques.

     

    Para restaurar la integridad estructural de los tanques, se emplean compuestos epoxídicos altamente adherentes, como Belzona 1212, que son capaces de unir placas o equipos externos al tanque, tales como cortavientos, sistemas de diluvio contra incendios, soportes, entre otros.

     

    El sellado de la base del tanque se lleva a cabo mediante el uso de recubrimientos sin solventes y permeables al vapor, como Belzona 3111 (membrana flexible), que previenen la entrada de agua debajo del tanque mientras permiten la salida de la humedad atrapada.

     

    Adicionalmente, Belzona ofrece parches compuestos conocidos como Belzona SuperWrap II, los cuales pueden ser diseñados y aplicados conforme a las normas ISO 24817 o ASME PCC-2 para llevar a cabo reparaciones con parches diseñados matemáticamente que retienen la presión.

    Reparación y protección de la contención secundaria

     

    Los daños en los pisos y paredes de contención secundaria de concreto pueden solucionarse de forma rápida utilizando los compuestos de reparación de concreto de Belzona, lo que minimiza el tiempo de inactividad y proporciona una resistencia excepcional a la compresión, buena resistencia al impacto y una fuerte adherencia al concreto.

    Nuestros recubrimientos especializados en resistencia química, como Belzona 4311 (Magma CR1) y Belzona 4341 (Magma CR4), ofrecen protección duradera contra una amplia gama de productos químicos, incluyendo ácidos y álcalis, incluso a altas temperaturas.

     

    Asimismo, Belzona 4361 es especialmente indicado para proteger áreas de contención química, ya que permanece intacto en caso de grietas en el concreto subyacente. Su excepcional flexibilidad y resistencia a diversos productos químicos le permiten cerrar grietas sin comprometer la integridad del recubrimiento. Los versátiles recubrimientos químicos de Belzona pueden aplicarse fácilmente con brocha o mediante equipos de pulverización, lo que agiliza la aplicación y minimiza el tiempo de inactividad.

    Las soluciones de Belzona para áreas de contención secundaria incluyen:

    Belzona ofrece una variedad de compuestos de reparación de hormigón resistentes para remediar daños y rehabilitar áreas degradadas. 

     

    Las resinas epóxicas vertibles, como Belzona 4151 (resina Magma-Quartz), son óptimas para rellenar grietas, aplicar lechadas, calzar y unir equipos. Por otro lado, los materiales livianos de reparación de concreto, como Belzona 4141 (Magma-Build), son excelentes para reparar superficies verticales sin necesidad de encofrados o soportes durante el proceso de curado.

     

    Además, nuestros recubrimientos epóxicos de secado rápido, aplicables mediante aerosol o brocha, están especialmente formulados para ofrecer resistencia química contra una amplia gama de productos químicos en diversas condiciones de temperatura. También ofrecemos sistemas de agarres de seguridad para la creación de pasarelas y agarres seguros dentro de áreas de contención secundaria.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?