Belzona presenta una diversa selección de compuestos tanto protectores como reparadores, tanto para metal como para caucho, con el fin de revitalizar y resguardar barcos y estructuras marítimas contra los efectos perjudiciales de la corrosión, la erosión y los daños de origen mecánico

Los navíos y estructuras marítimas afectadas pueden ser restaurados y resguardados de los efectos nocivos de la erosión, la corrosión y el desgaste mediante la extensa variedad de compuestos y revestimientos de reparación de caucho y metal de Belzona, que se curan a temperatura ambiente. Estas labores de restauración pueden llevarse a cabo en el lugar de forma sencilla y segura, minimizando el tiempo de inactividad y evitando la necesidad de trabajos con altas temperaturas.

 

Los compuestos de restauración de caucho y metal, junto con los recubrimientos epóxicos que se aplican a baja temperatura de Belzona, presentan una serie de ventajas, tales como:

 

  • Excelente protección contra la erosión y la corrosión.
  • Vida prolongada del equipo.
  • Reducción de costosos costos de reemplazo.
  • Reducción del tiempo de inactividad.
  • Aplicación y curado a temperatura ambiente, sin necesidad de trabajo en caliente.
  • Curado rápido incluso bajo la línea de flotación.
  • Magnífica resistencia contra una amplia gama de productos químicos.
  • Alta temperatura y resistencia al impacto.
  • Insuperable unión al acero, acero inoxidable, bronce, cobre, GRP, FRP, hierro fundido y muchos más materiales.

 

Reparación y protección de equipos y estructuras.

 

Los revestimientos y compuestos epoxi de Belzona ofrecen una protección duradera contra la erosión y la corrosión en diversos equipos marinos que operan en entornos altamente corrosivos, que van desde elevadores en plataformas petroleras hasta pilotes en muelles.

 

Las reparaciones en sistemas presurizados y críticamente importantes para la seguridad pueden llevarse a cabo utilizando Belzona SuperWrap II, siguiendo las normas ISO 24817 y ASME PCC-2. Esta envoltura representa uno de los sistemas de envoltura compuesta más robustos del mercado, idóneo para tuberías y recipientes, incluso en geometrías complejas. Capaz de abordar defectos de pared delgada y transversales, elimina la necesidad de procedimientos de corte y soldadura tradicionales en caliente. Además, es apta para su empleo en una amplia gama de condiciones climáticas y temperaturas de servicio, alcanzando hasta 150 °C (302 °F).

 

Los compuestos de reparación de elastómero Belzona, como Belzona 2211 (MP Hi-Build Elastomer), destacan por su excepcional resistencia al impacto, brindando opciones de reparación para equipos y defensas revestidas de caucho. Esto elimina la necesidad de procesos de vulcanización y asegura la durabilidad de la reparación. Además, Belzona ofrece soluciones de unión de placas en frío para plataformas altamente desgastadas y corroídas, proporcionando una alternativa rápida y segura al reemplazo completo.

 

Además, los parques eólicos marinos están sujetos a importantes deterioros debido a la erosión y corrosión en un entorno de salpicaduras constante. La línea de productos de Belzona, que incluye Belzona 1212, se destaca por su capacidad para reparar estructuras metálicas dañadas y sellar componentes expuestos o con fugas en la base o torre de las turbinas eólicas. Asimismo, la aplicación de Belzona 5831 (ST-Barrier) proporcionará una sólida defensa contra la corrosión para los equipos que operan en condiciones de inmersión o en contacto con soluciones acuosas.

 

Reparación y protección de sistemas de propulsión y gobierno

 

Los daños causados por la corrosión en los sistemas de propulsión marina pueden repararse eficazmente mediante una variedad de compuestos de reparación epóxicos de Belzona, que detienen la corrosión en componentes como tubos de chorro, boquillas Kort y hélices de proa, al tiempo que previenen los efectos galvánicos al aislar el metal expuesto.

 

Materiales como Belzona 1121 (Super XL-Metal), Belzona 1111 (Super Metal) y Belzona 1321 (Ceramic S-Metal) son idóneos para formar componentes como pivotes, carcasas de cojinetes y asientos de casquillos, gracias a su composición 100% sólida, que evita la contracción.

 

Los timones, estabilizadores y boquillas Kort, que sufren graves daños por cavitación, pueden protegerse eficazmente con Belzona 2141 (ACR-Fluid Elastomer). Además, las camisas de cilindros afectadas por la cavitación pueden repararse sin necesidad de realizar trabajos en caliente, utilizando los materiales de curado en frío de Belzona, como Belzona 1391T.

 

Para alinear equipos pesados o establecer cimientos para sistemas de propulsión a bordo de barcos y estructuras en alta mar, se puede emplear Belzona 7111. Este material de calce/lechada, 100 % sólido y especialmente formulado, está diseñado para resistir los impactos físicos y térmicos comunes en los entornos marinos.

 

Equipos auxiliares

 

Los compuestos de restauración de metales de Belzona son comúnmente empleados para corregir los daños causados por la corrosión y la erosión en equipos auxiliares a bordo, como los intercambiadores de calor, válvulas y bombas. Para garantizar una protección óptima, se dispone de una amplia selección de recubrimientos epoxi que ofrecen resistencia a la erosión, la corrosión, los productos químicos y las variaciones de temperatura.

 

Nuestros recubrimientos epoxi internos, aplicados tanto a mano como mediante pulverización, son ideales para el revestimiento rápido y efectivo de tanques, incluso aquellos de gran tamaño. Muchos de estos recubrimientos están certificados para su uso en contacto con agua potable.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?