Los productos de mantenimiento ofrecidos por Belzona, que incluyen recubrimientos epoxi y compuestos de reparación, son una opción segura y fácil de usar para las necesidades de las industrias agrícola y pesquera.
Belzona produce una diversa selección de compuestos de reparación diseñados para su uso en las industrias agrícola y pesquera, especialmente en entornos de producción de alimentos.
La mayoría de nuestros productos cumplen con los estándares del USDA para contacto ocasional con alimentos, y muchos de nuestros recubrimientos epoxi están certificados por organizaciones internacionales como WRAS en el Reino Unido y NSF/ANSI 61 en los Estados Unidos, garantizando su idoneidad para aplicaciones de contacto con agua potable.
La tecnología avanzada empleada en los sistemas de Belzona facilita y asegura su aplicación. Tanto los compuestos de reparación de metales epoxi como los sistemas y recubrimientos de reparación de caucho de poliuretano de Belzona son libres de solventes, lo que permite su aplicación en espacios reducidos, reduciendo así los riesgos para la salud y la seguridad.
Se pueden simplificar las tareas de mantenimiento mediante el uso de los materiales de Belzona, lo que resulta en una reducción del tiempo de inactividad, los requisitos de mano de obra y los gastos asociados con el reemplazo de equipos. Al mismo tiempo, se mejora la eficiencia y se garantiza el cumplimiento ambiental.
Equipos de accionamiento mecánico y elementos de transmisión
Los equipos dañados en el campo pueden ser restaurados con rapidez. Los efectos del desgaste, la erosión, la corrosión o las fallas pueden ser fácilmente abordados utilizando los compuestos de reparación de metales de curado en frío de Belzona, como Belzona 1111 (Super Metal). Además, para prevenir daños futuros, es posible proteger el equipo con los recubrimientos epoxídicos de Belzona.
El uso de estos productos detendrá la corrosión y reducirá los efectos de la erosión, prolongando así la vida útil del equipo y evitando tiempos de inactividad prolongados y trabajos en caliente. Las aplicaciones típicas abarcan desde la reconstrucción de ejes hasta la reparación de chaveteros, acoplamientos estriados y carcasas de rodamientos.
Para superficies metálicas expuestas a humedad o aceite, Belzona 1212 puede emplearse como un material de reparación compatible con tales condiciones, incluso como parte de un sistema de sellado de fugas.
Otras partes móviles, presentes en maquinaria agrícola y equipamiento marítimo, comprenden rodillos motores recubiertos de caucho y paredes laterales de neumáticos, las cuales pueden ser restauradas con compuestos de reparación de caucho. Un ejemplo de estos materiales es Belzona 2211 (MP Hi-Build Elastomer), el cual no necesita de vulcanización y se cura en frío.
Erosión-corrosión en sistemas de flujo de fluidos
La maquinaria de manejo de fluidos, como bombas, válvulas e intercambiadores de calor, es común en la industria alimentaria, especialmente en la acuicultura. La erosión y corrosión de este equipo crítico no solo pueden disminuir su eficiencia, sino también contaminar el agua de producción.
Belzona ofrece una selección especializada de compuestos de reparación de metales, como Belzona 1311 (Cerámica-R Metal), diseñados específicamente para reconstruir componentes corroídos y proporcionar una resistencia duradera a la erosión.
Una vez completada la reparación, es posible aplicar una capa de protección utilizando un recubrimiento epoxi especializado como Belzona 1341 (Supermetalglide). Este recubrimiento hidrofóbico tiene la capacidad de repeler el agua y puede incrementar la eficiencia de la bomba en equipos nuevos hasta en un 7%.
Las filtraciones ocasionadas por la corrosión pueden remediarse eficazmente mediante los sistemas de Belzona. Las fugas activas se resuelven con prontitud mediante la aplicación de materiales epoxi de secado rápido como Belzona 1212. Posteriormente, se pueden realizar reparaciones duraderas mediante sistemas de envoltura compuesta de Belzona, los cuales integran materiales para la reparación de metales como Belzona 1111 (Super Metal).
Tanques y áreas de contención de químicos
Grandes áreas, como instalaciones de almacenamiento de combustible y productos químicos, pueden ser recubiertas de manera efectiva para garantizar una protección a largo plazo contra la corrosión. La extensa variedad de recubrimientos epoxi de dos componentes de Belzona, como Belzona 4311 (Magma CR1), ofrece resistencia química frente a una amplia gama de productos agresivos.
Los equipos estáticos, como silos, tanques de almacenamiento y contenedores de agua, son propensos a la corrosión y posibles fugas. Estas fugas pueden ser reparadas con materiales epoxi como Belzona 1212, lo que elimina la necesidad de realizar trabajos en caliente y, por ende, reduce los riesgos para la salud y la seguridad.
Alternativamente, para reparaciones de emergencia de fugas, Belzona 1212 puede ser utilizado gracias a su capacidad para adaptarse a diversas superficies. Las bases de los silos pueden ser selladas con una membrana flexible de Belzona, como Belzona 3111 (membrana flexible), un producto líquido que permite la liberación de la humedad atrapada mientras previene la entrada de agua en la base del tanque, asegurando así una protección duradera.
Cintas transportadoras, rodillos de goma y elevadores
Las correas transportadoras pueden ser reparadas con facilidad mediante el uso de un compuesto de reparación de caucho de curado en frío como Belzona 2111 (D&A Hi-Build Elastomer), sin necesidad de procesos de vulcanización. Los elastómeros ofrecidos por Belzona son soluciones ideales para restaurar áreas desgastadas o rasgadas a su estado original, proporcionando una sólida protección contra futuros desgastes, impactos y abrasiones.
Estos elastómeros versátiles y multifuncionales son igualmente efectivos para realizar reparaciones sencillas, económicas y duraderas en componentes de caucho como rodillos, paletas, tacos y uniones de clip en cintas transportadoras y otros elementos similares. Su alta resistencia y excelente capacidad para resistir la abrasión y el impacto los convierten en materiales flexibles de fácil aplicación, sin necesidad de herramientas especializadas. Además, al ser aplicados a temperatura ambiente, se curan sin requerir calor adicional.
Nuestros recubrimientos y compuestos de reparación son adecuados para muchas otras áreas, entre ellas:
- Aplicación de membrana de techo flexible para impermeabilizar edificaciones, estructuras y sistemas de aislamiento.
- Recubrimientos higiénicos para paredes internas en áreas de producción de alimentos.
- Sistemas de reparación y revestimiento de superficies de hormigón y mampostería.
- Implementación de recubrimientos de barrera ambiental para proteger y mitigar el impacto ambiental.
- Utilización de polímeros en superficies para seguridad, previniendo resbalones y ofreciendo un agarre óptimo.
- Empleo de recubrimientos epoxi para salvaguardar recipientes sometidos a presión.
- Reconstrucción de guardabarros y mangueras.
- Aplicación de recubrimientos protectores de acero y sistemas de protección anódica.
- Realización de reparaciones en cubiertas y cascos de estructuras.
- Reforzamiento y mejora de bridas mediante procesos de reformado.