Belzona ofrece una diversidad de productos, desde compuestos de restauración de metales hasta recubrimientos epoxi, diseñados para reconstruir y salvaguardar bombas afectadas por la erosión y corrosión, al tiempo que mejoran su rendimiento.
Los compuestos de reparación de metales de Belzona, que curan en frío, son ideales para devolver las bombas muy dañadas a su estado original. Además, nuestros recubrimientos epoxi, diseñados para proteger contra la erosión y la corrosión, no solo previenen un deterioro adicional, sino que también mejoran la eficacia de la bomba y reducen la necesidad de mantenimiento constante.
Reparación de bombas
Después de un uso prolongado, intensivo o sometido a condiciones agresivas, la eficacia de la bomba puede disminuir debido a factores como la erosión, la corrosión, el ataque químico, el desgaste y la cavitación.
Gama de compuestos de reparación de metales de Belzona
- Rehabilite la carcasa y el impulsor de la bomba sin requerir herramientas especializadas.
- Restaure las tolerancias de los anillos de desgaste de manera eficiente.
- Ofrezca una salvaguarda duradera frente a los embates de la corrosión y la erosión.
- Elimine la necesidad de realizar trabajos en caliente durante el proceso de reparación.
- Permita un proceso de curado a temperatura ambiente para mayor comodidad.
- Garantice una excelente adherencia a diversos sustratos metálicos, tales como acero inoxidable, aceros dúplex, acero al carbono, aluminio, hierro fundido, bronce y aleaciones especializadas.
- Proteja la bomba contra los efectos adversos de la cavitación.
Protección de bombas y mejora de la eficiencia
Belzona ofrece una amplia selección de recubrimientos epoxi diseñados para adaptarse a diversas condiciones de funcionamiento.
- Nuestros recubrimientos cerámicos, como Belzona 1321 (Ceramic S-Metal), aseguran una defensa duradera contra la erosión y la corrosión a largo plazo. Belzona 1341 (Supermetalglide) se ha formulado específicamente para optimizar la eficiencia de las bombas, utilizando tecnología hidrofóbica para repeler los fluidos del proceso y reducir la turbulencia del flujo. Hemos registrado mejoras de hasta un 7% en equipos nuevos y de hasta un 20% en equipos reacondicionados.
- Entornos de desgaste severo, como las bombas de lodos o aguas residuales, se benefician de nuestros revestimientos resistentes a la abrasión, que incorporan rellenos extremadamente duros para proporcionar una protección máxima.
- Para proteger los ejes de las bombas contra el desgaste y la rigidez, Belzona 1131 (Bearing Metal) crea superficies de baja fricción gracias a su composición autolubricante.
- Las tapas de extremo, las placas de válvulas y los rotores de bombas de vacío pueden ser restaurados y protegidos con nuestros materiales de reparación de metales Belzona.
- Nuestra gama incluye recubrimientos especializados que ofrecen resistencia química, resistencia a altas temperaturas, protección contra la erosión y la cavitación, o una combinación de estas propiedades, asegurando soluciones para prácticamente cualquier condición de operación.
- En caso de daños locales en los revestimientos Belzona durante el servicio, las reparaciones se realizan fácilmente para un rápido retorno a la operación y para minimizar las interrupciones.