Compuestos de curado en frío destinados a la reparación y protección duradera de motores y carcasas industriales contra los efectos nocivos de impactos, erosión y corrosión.
Belzona ofrece una amplia variedad de compuestos de reparación especialmente formulados para reconstruir y restaurar motores y carcasas industriales. Estos materiales son comúnmente utilizados en motores industriales de gran escala, como locomotoras, motores marinos y generadores.
Los compuestos multipropósito mecanizables, como Belzona 1111 (Supermetal), permiten una rápida puesta en servicio de equipos críticos y acortan los tiempos de respuesta en comparación con métodos tradicionales como la soldadura, reduciendo costos y tiempo de inactividad.
Para reparar superficies muy contaminadas, Belzona 1212, un compuesto de curado en frío y tolerante a superficies, ofrece una solución rápida y eficaz. Se adhiere a superficies preparadas manualmente y puede aplicarse directamente sobre áreas aceitosas, húmedas o incluso bajo el agua.
Los daños causados por el calor, impacto y corrosión se pueden reparar rápidamente con los materiales de grado pasta de Belzona, como Belzona 1511 (Super HT-Metal), para altas temperaturas, y luego protegerse con las series Belzona 1300 y Belzona 1500 de recubrimientos para alta temperatura. Estos recubrimientos, de curado en frío y sin disolventes, brindan protección duradera contra la erosión y corrosión en condiciones de alta temperatura.
Para calzar y aplicar lechada en motores, Belzona 7111 se extiende uniformemente sobre superficies irregulares, proporcionando excelente alineación y anclaje. Este sistema de calce, vertible y 100% sólido, no se encoge durante el curado y tiene propiedades autonivelantes, lo que facilita su aplicación. Su alta resistencia a la compresión, combinada con resistencia a la corrosión y vibraciones, garantiza un rendimiento confiable a largo plazo.
La gama de compuestos para reparación de metales de Belzona permitirá:
- Reparación de superficies de contacto distorsionadas en cajas de engranajes y carcasas
- Reformar con precisión las carcasas de cojinetes y bujes.
- Restaurar roscas peladas en piezas como placas de cubierta y tapones de sumidero.
- Repare eficazmente grietas y agujeros causados por fallas mecánicas, desgaste, erosión y corrosión.
- Reparar daños por erosión, corrosión y cavitación en bloques de cilindros y camisas.
- Simplemente, repare y vuelva a colocar los casquillos de los cojinetes
- Rellenar huecos y defectos en carcasas metálicas.
- Selle rápidamente carcasas porosas y permeables.
- Restaurar las bridas a su dimensión original.
- Proporciona una maravillosa alineación y anclaje para aplicaciones de calzo y lechada.
Además de los compuestos de reparación de metales, la gama de materiales de protección y reparación de caucho de Belzona se puede utilizar para recuperar montajes resistentes o fundir montajes nuevos. Belzona 3211 (Lagseal) también se puede utilizar para proteger el aislamiento térmico que rodea la carcasa.