Compuestos de alta resistencia a la abrasión y corrosión, junto con recubrimientos epoxi, diseñados para reparar y proteger ventiladores, sopladores y compresores de manera duradera.
Based on over 60 years of development,Con más de seis décadas de desarrollo, Belzona ha establecido una amplia gama de materiales compuestos epoxi de curado en frío y recubrimientos que son ideales para reparar, reconstruir y proteger equipos de manejo de aire y gas. Estos materiales, formulados específicamente para reducir el tiempo de inactividad y los costos de reemplazo, proporcionan una protección duradera para su maquinaria.
Los revestimientos resistentes a la abrasión de Belzona son ampliamente utilizados para proteger ventiladores, sopladores y compresores de los efectos abrasivos, especialmente cuando están expuestos a partículas atrapadas que aceleran la abrasión.
En cuanto a las soluciones de reparación y protección de los ventiladores, Belzona puede restaurar las aspas desgastadas para prevenir daños adicionales por erosión, corrosión y abrasión antes de aplicar el recubrimiento. Utilizando materiales como Belzona 1321 (Ceramica S-Metal) para la protección contra la abrasión y corrosión, las carcasas de las aspas de los ventiladores pueden recibir un recubrimiento duradero. Además, Belzona 1391T puede proteger los ventiladores y las paletas de entrada contra la erosión y la corrosión a altas temperaturas.
Asimismo, mediante el uso de compuestos epoxi autolubricantes, como Belzona 1131 (Bearing Metal), los ejes de los ventiladores pueden reconstruirse rápida y eficientemente a su perfil original.
Los compuestos de reparación de metales de Belzona también pueden reconstruir y reparar carcasas de cojinetes y casquillos, chaveteros, carcasas agrietadas y perforadas, así como fugas en tuberías y conductos desgastados, entre otros.
Soluciones Belzona para sopladores y compresores
Los compuestos que resisten la erosión y corrosión, como Belzona 1311 (Ceramic R-Metal), son útiles para restaurar compresores de aire y carcasas dañadas, así como para reconstruir otros dispositivos rotativos.
Además, Belzona ofrece una variedad de materiales para restaurar y proteger carcasas de bombas, cubiertas de extremos y placas de válvulas. Junto con la protección a largo plazo brindada por todos los recubrimientos Belzona, Belzona 1341 (Supermetalglide) se destaca por mejorar la eficiencia de las bombas hasta en un 20% en equipos reacondicionados.
Para la reparación y protección de filtros y separadores de aire, es vital protegerlos contra la erosión y la corrosión. Por lo tanto, las soluciones de Belzona pueden reparar receptores de aire y equipos de filtrado dañados antes de aplicar recubrimientos protectores como Belzona 1321 (Ceramic S-Metal).