Belzona, originalmente llamada «Northern Metalife Limited», fue fundada por el empresario danés Jorgen Svendsen (1921-1999).

 

Establecida en Elland, West Yorkshire, en 1952, Belzona se especializó en la pulverización con llama de acero con zinc para brindar protección contra la corrosión.

Zinc containing epoxy coatings

En 1957, la empresa se trasladó a Harrogate, North Yorkshire, donde fue pionera en el desarrollo de una innovadora tecnología de polímeros que ha revolucionado la forma en que se llevan a cabo los procedimientos de reparación y mantenimiento en las instalaciones industriales y comerciales, con una inversión sustancial en investigación, desarrollo y fabricación.

En la década de 1960, se formó la empresa Belzona específicamente para comercializar una gama de productos de reparación de metales. Como resultado, nació Belzona Metal, el predecesor de nuestro ahora popular éxito de ventas Belzona 1111 (Super Metal).

En 1961, desde una oficina recién inaugurada en Copenhague, Dinamarca, la empresa comenzó a formar una red europea de distribuidores internacionales.

En 1970, Belzona se convirtió en distribuidor global. Jorgen inició la designación de distribuidores independientes de Sudamérica y Asia. Esta expansión de las ventas continuó en América del Norte, donde se construyó una oficina y un centro de investigación de fabricación de última generación en Nueva York.

.

Belzona Metal, predecessor to Belzona 1111 (Super Metal)

En 1979 se lanzó el distintivo embalaje denominado cariñosamente “El Módulo”. Los productos Base de Belzona generalmente se venden en el módulo naranja y el Solidificador en el negro.

La década de 1980 fue una década de expansión para Belzona, con la inauguración oficial del “Instituto Belzona de Tecnología Molecular Aplicada” en 1982 y avances significativos en consolidación, literatura de ventas y desarrollo de productos para superar las demandas cada vez mayores de la industria.

En la década de 1990, Belzona se mudó a las nuevas instalaciones del Belzona Technology Center en Harrogate, Reino Unido, que se inauguraron oficialmente el 4 de julio de 1992. Además, se abrió la oficina de Belzona en Miami luego del traslado desde su sede original en Nueva York.

En 1995, Belzona dio un gran paso adelante con el desarrollo de recubrimientos de alta temperatura resistentes a la erosión y la corrosión.

Belzona Technology Centre facilities opening in Harrogate, UK

Joel Svendsen, el hijo de Jorgen, se hizo cargo de la empresa en 2003. Joel, al igual que su padre, es un entusiasta emprendedor con un fuerte impulso empresarial. Bajo su liderazgo, Belzona es ahora una organización verdaderamente internacional, con un espíritu familiar Belzona cada vez más fuerte.

El lunes 23 de julio de 2008, Belzona celebró una «Ceremonia de inauguración» para celebrar una inversión de £3.500.000 para ampliar las modernas instalaciones existentes en nuestra sede central en Harrogate.

Debido al dramático crecimiento de nuestro negocio, particularmente en el lado de Exportación, se necesitaba capacidad de fabricación adicional, así como espacio para albergar al personal adicional.

La ampliación del edificio se completó en 2009.

En enero de 2010, Belzona demostró el excelente rendimiento del Belzona 1251 (HA-Metal) suspendiendo un Mercedes SL500 AMG sobre un Mercedes S320 LCDI. El material se aplicó a una junta de conexión de sólo 75 mm de diámetro y se curó inmediatamente antes del levantamiento. Con el Mercedes pesando más de 2,2 toneladas y una cantidad mínima de adhesivo, demostró que el Belzona 1251 (HA-Metal) era capaz de soportar más de 1,8 millones de veces su propio peso.

2012 fue el año en el que Belzona celebró su 60 aniversario. El 14 de febrero, Belzona cumplió 60 años y para reconocer este logro organizó varios eventos a lo largo del año.

Belzona Polymerics Limited, Harrogate 2013

 

La inversión continua y el compromiso con la investigación y el desarrollo de nuevos productos dieron como resultado la introducción de productos de próxima generación para el revestimiento interno de equipos de alta temperatura que funcionan bajo inmersión en 2014. Belzona 1523 y Belzona 1593 son recubrimientos epóxicos de alta temperatura que superan la tecnología existente disponible en el mercado. mercado al proporcionar una excelente resistencia a la corrosión y a los productos químicos, mientras que su mecanismo de curado en frío permite un curado completo en servicio, lo que reduce el tiempo de inactividad.

También en 2014, Belzona formuló un nuevo concepto de recubrimiento despegable, diseñado específicamente para la protección de bridas, fijaciones y tuberías asociadas. Este sistema es una combinación de dos productos: una capa superior encapsulante resistente y flexible: Belzona 3411 (membrana encapsulante) y un inhibidor de corrosión, Belzona 8411, que también tiene propiedades de liberación que permiten que la capa superior sea pelable.

Continuando con el desarrollo de soluciones impulsadas por el mercado para satisfacer la demanda constante de la industria y el comercio, ahora tenemos oficinas en Europa, América del Norte y Asia. Con nuestra red de distribución global de más de 140 distribuidores en más de 120 países, estamos encantados de celebrar más de 60 años de éxito y esperamos un futuro brillante y expansivo.

Para ver nuestro sitio web corporativo global, visite www.belzona.com

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?