Belzona se especializa en la reparación de materiales compuestos y en la creación de recubrimientos protectores higiénicos para instalaciones de producción de alimentos y bebidas, abarcando tanto plantas como equipos esenciales.

En la industria de alimentos y bebidas, mantener un ambiente de trabajo limpio y eficiente es esencial. Belzona ha creado una línea de productos innovadores que ayudan a prolongar la vida útil de plantas, equipos y maquinaria al mismo tiempo que reducen el consumo de energía. Estos compuestos de reparación de polímeros y revestimientos protectores de alto rendimiento se caracterizan por su rápida curación sin olores, lo que minimiza el tiempo de inactividad y los costos de reemplazo de equipos. Además, la mayoría de los productos de Belzona son libres de solventes y cumplen con los estándares internacionales de seguridad alimentaria (NSF, WRAS y USDA).

Reparaciones de tuberías y tanques.

Los productos de reparación compuestos de curado en frío, como Belzona 1111 (Super Metal), son una solución efectiva para restaurar la resistencia de tuberías, tanques y bridas que presenten daños o agujeros. Nuestras soluciones versátiles permiten la aplicación de parches en áreas afectadas y envolturas reforzadas Belzona, ideales para reparar de manera permanente equipos no críticos de baja presión. Daños causados por impactos, corrosión, erosión o ataques químicos pueden ser reparados de forma segura, protegiendo los equipos de futuras degradaciones.

En sectores como cervecerías, lácteos y otras industrias de alimentos y bebidas, los tanques y recipientes son comunes y pueden beneficiarse de nuestras soluciones de reparación y protección. Nuestros productos son ideales para sellar bases, proteger contra la erosión y corrosión, unir placas frías y reparar fugas activas en estos equipos.

Reparación y protección de equipos de proceso.

Los compuestos de reparación de metales y los recubrimientos protectores sin solventes son ideales para restaurar y proteger equipos críticos en procesos industriales. Estos productos no solo reconstruyen los componentes dañados a su estado original, sino que también previenen la corrosión galvánica.

Por ejemplo, los compuestos de reparación de metales de curado en frío de Belzona son perfectos para restaurar bombas e intercambiadores de calor dañados, incluyendo áreas como los asientos desgastados de las bombas utilizando productos como el Belzona 1111 (Super Metal).

Además, para una protección adicional, se pueden aplicar recubrimientos como el Belzona 1341 (Supermetalglide) que ofrecen resistencia contra la erosión y la corrosión, reducen el consumo de energía, proporcionan una excelente resistencia química y disminuyen los costos de mantenimiento.

Reparación y protección de tejados.

Las membranas líquidas para techos de aplicación en frío de Belzona son la solución ideal para reparar y proteger de manera efectiva todas las áreas dañadas de un techo, incluidas las juntas, uniones, soportes, tapajuntas y canalones. Estas membranas ofrecen magníficas capacidades de impermeabilización, asegurando una reparación duradera de las filtraciones en el techo y reduciendo la necesidad de costosos reemplazos y trabajos estructurales disruptivos a largo plazo.
Nuestros recubrimientos para techos de aplicación líquida, como el Belzona 3111 (membrana flexible), han demostrado brindar protección por más de 25 años. Son ideales para aplicarse en entornos como lecherías, destilerías, panaderías y otras instalaciones de fabricación de alimentos, ya que su bajo olor permite su aplicación sin interrumpir las operaciones diarias.

Reparación y protección de suelos.

Nuestros productos de recubrimiento y reparación de concreto de secado rápido son ideales para solucionar problemas relacionados con daños por impacto y desgaste. Ofrecemos soluciones basadas en epoxi, como Belzona 4111 (Magma-Quartz), que permiten repavimentar y proteger superficies de concreto y piedra contra daños químicos y ambientales.

Para áreas que requieren resistencia química a largo plazo, recomendamos productos como Belzona 4311 (Magma CR1), diseñados específicamente para brindar protección en entornos como áreas de contención secundaria, canales y rejillas. Para mejorar la seguridad, nuestros recubrimientos como Belzona 5231 (Laminado SG) ofrecen superficies antideslizantes y están disponibles en varios colores para una mejor visibilidad.

Además, nuestras soluciones incluyen la reconstrucción sencilla de juntas de expansión deterioradas con productos como Belzona 2211 (MP Hi-Build Elastomer), conocido por su excelente resistencia al impacto y al desgaste.

Reformar y proteger muros

Los muros de concreto, chimeneas y otras superficies elevadas de concreto pueden ser reparados de manera eficiente y económica utilizando productos como Belzona 4141 (Magma-Build), lo que disminuirá el tiempo de inactividad y evitará la necesidad de costosas reconstrucciones estructurales en sus instalaciones.
Para una protección duradera contra daños físicos, químicos y bacterianos, los recubrimientos higiénicos como Belzona 5111 (Revestimiento Cerámico) son la solución ideal. Su aplicación sencilla con brocha o rociador, sin requerir herramientas especiales, facilita su implementación. Además, su fácil limpieza permite mantener altos estándares de higiene de manera efectiva.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?