Los productos de reparación, recubrimientos y selladores de Belzona se han desarrollado especialmente para restaurar y resguardar plantas y equipos ante las exigentes condiciones que impone la industria del acero.
Desde los laminadores hasta los altos hornos, los componentes cruciales de la industria siderúrgica enfrentan constantes desafíos como abrasión, erosión, corrosión y exposición a agentes químicos agresivos. Con el fin de hacer frente a estas exigencias extremas, se han desarrollado compuestos para reparación de metales, revestimientos resistentes a la erosión y corrosión, así como revestimientos de larga duración.
Las soluciones ofrecidas por Belzona pueden ser aplicadas directamente en el lugar y demuestran un rendimiento excepcional incluso en las condiciones de aplicación más exigentes. Nuestros materiales han probado reducir considerablemente los tiempos de inactividad y los costos laborales, al tiempo que aumentan la eficiencia operativa de la planta y garantizan el cumplimiento de las normativas ambientales.
Equipos de manipulación de fluidos y gases
Los compuestos diseñados para la reparación de metales ofrecen una eficaz protección contra la erosión y corrosión del equipo. Frecuentemente, se emplean métodos simples de unión de placas metálicas en frío para restaurar tuberías dañadas, utilizando productos de Belzona como Belzona 1111 (Super Metal) y Belzona 1212 como agentes adhesivos.
Nuestros sistemas de envoltura para tuberías de curado en frío representan una solución efectiva para abordar problemas relacionados con las tuberías, brindando una protección duradera contra la erosión y corrosión. En situaciones que demandan el cumplimiento de normativas rigurosas como ISO 24817 y ASME PCC2, Belzona SuperWrap II se erige como una opción confiable para restaurar la integridad de superficies metálicas debilitadas o perforadas, al tiempo que ofrece una sólida protección contra la corrosión y la acción química. Por otro lado, nuestros sistemas de sellado de fugas de emergencia de curado rápido, como Belzona 1212, tienen la capacidad de detener al instante las fugas de agua o de líneas de gas, evitando así posibles implicaciones costosas.
Los productos libres de disolventes de Belzona tienen una amplia aplicación en diversos equipos, incluyendo bombas de múltiples etapas, intercambiadores de calor, condensadores y depuradores de gases.
En el ámbito de los equipos de manipulación de sólidos, las correas transportadoras que presentan roturas, desgastes y rasgaduras debido a impactos y abrasión pueden ser reparadas mediante el uso de materiales flexibles de reparación de caucho. Por ejemplo, Belzona 2111 (D&A Hi-Build Elastomer) resulta ideal para restaurar áreas dañadas a su perfil original, ofreciendo una excelente protección contra el desgaste, impacto y abrasión, y eliminando la necesidad de vulcanización. Estos elastómeros versátiles y de uso múltiple también pueden ser empleados para realizar reparaciones de caucho simples, rentables y duraderas en equipos como rodillos de caucho, paletas, tacos y uniones de clip en cintas transportadoras y otros componentes de caucho.
Los materiales altamente resistentes a la abrasión, como Belzona 1811 (carburo cerámico), son comúnmente empleados para contrarrestar el deterioro por erosión y el desgaste de dispositivos como transportadores de tornillo, tolvas y secciones de tuberías.
Restauración y salvaguarda de tanques de almacenamiento y áreas de contención secundaria.
Belzona proporciona soluciones para tanques de almacenamiento deteriorados, incluyendo el sellado de fugas urgentes y la unión de placas frías. La utilización de Belzona 1212 de curado rápido evita la necesidad de intervenciones en caliente, lo cual reduce significativamente los riesgos para la salud y la seguridad. Las bases de los tanques pueden ser tratadas con nuestros revestimientos sin solventes, como Belzona 3111 (membrana flexible), que permiten la liberación de humedad atrapada al tiempo que impiden la entrada de agua en la base del tanque, asegurando una protección a largo plazo.
Los suelos y muros de hormigón de áreas secundarias de contención pueden ser restaurados y resguardados mediante la selección de la variedad de productos y revestimientos para la reparación de hormigón de Belzona. Los compuestos de reparación de hormigón, como Belzona 4111 (Magma-Quartz) y Belzona 4141 (Magma-Build), son especialmente adecuados para la restauración y reacondicionamiento de áreas afectadas en áreas secundarias de contención. Los revestimientos de epoxi, como Belzona 4311 (Magma CR1), han sido desarrollados para garantizar una resistencia química duradera contra una amplia gama de sustancias, incluyendo ácidos y álcalis, incluso a elevadas temperaturas.
Calce de equipos desgastados
Con características de apoyo de carga excepcionales y ausencia de contracción, es posible emplear materiales de reparación compuestos sólidos al 100% para crear cuñas de soporte de carga de alta calidad. Estos versátiles materiales pueden ser utilizados en estructuras de soporte y bases de maquinaria, así como para dar forma y ajustar con precisión en el lugar placas de desgaste, rieles de grúas y vías de ferrocarril.
La alineación y el anclaje precisos de equipos pesados pueden lograrse utilizando el compuesto de calce, respaldo y nivelación Belzona 7111 (grado industrial). Esta sustancia vertible es resistente a la presión, los impactos y las vibraciones, ofreciendo una base sólida y confiable para maquinaria y equipos de gran envergadura.
Mantenimiento de instalaciones
Belzona ofrece una alternativa rentable para abordar los desafíos de mantenimiento al minimizar el tiempo de inactividad, el empleo de mano de obra y los gastos asociados con la sustitución de equipos, al tiempo que mejora la eficiencia y la fiabilidad de los activos de las instalaciones. Podemos proporcionar soluciones para la restauración y salvaguardia de sus instalaciones, las cuales abarcan:
- Revestimientos de techo flexibles y líquidos para sellar edificios, estructuras y sistemas de aislamiento.
- Sistemas de reparación y protección para superficies de hormigón y albañilería.
- Polímeros que actúan como barreras ambientales para proteger y minimizar el impacto en el entorno.
- Revestimientos de superficies diseñados para brindar seguridad, evitando resbalones y ofreciendo un agarre seguro.