Belzona proporciona compuestos de reparación de epoxi y recubrimientos para la reparación y protección de equipos industriales críticos y maquinaria que se encuentran en la industria manufacturera. Nuestra amplia gama de materiales libres de solventes son ideales para equipos industriales que a menudo se deterioran por desgaste, abrasión, erosión, ataque químico, corrosión, impacto y daño mecánico.
Nuestras soluciones de curado en frío eliminarán la necesidad de reemplazar equipos, reducirán considerablemente el tiempo de inactividad al mismo tiempo que optimizarán la eficiencia y la fiabilidad del equipo.
Ejes, cilindros hidráulicos y carcasas de rodamientos.
El desgaste y daño en los ejes puede ser causado por la falta de lubricación, falla de los rodamientos o desalineación.
Con los compuestos de reparación y reconstrucción de metal de Belzona, como Belzona 1111 (Super Metal), los ejes ranurados y los gatos hidráulicos pueden ser reparados in situ con un tiempo de inactividad mínimo. Los rodamientos de todos los tamaños pueden ser ubicados con precisión utilizando compuestos de epoxi de aplicación en frío, eliminando la necesidad de trabajo en caliente. .
Válvulas, bombas, intercambiadores de calor y equipos de proceso.
Intercambiadores de calor y otros equipos críticos pueden ser reparados y protegidos utilizando compuestos de reparación de metal sin solventes y recubrimientos de epoxi que no solo reconstruirán los componentes a su perfil original, sino que también eliminarán la corrosión galvánica.
Las bombas dañadas pueden ser restauradas a su perfil original utilizando compuestos de reparación de metal Belzona que curan en frío. La reformación precisa de áreas con tolerancias finas como los asientos desgastados se puede realizar utilizando el material epoxi multiusos Belzona 1111 (Super Metal). Belzona 1341 (Supermetalglide) es uno de una gama de recubrimientos epoxi para protección contra la corrosión por erosión que reducirá el deterioro adicional, aumentará la eficiencia de la bomba y eliminará los costos de mantenimiento frecuentes.
Componentes de goma
Los elastómeros versátiles de uso múltiple también se pueden utilizar para reparaciones de caucho simples, rentables y duraderas en equipos como rodillos de caucho, vuelos, tacones y uniones de clip en correas transportadoras y otros componentes de caucho. Estos materiales de alta resistencia a la abrasión y al impacto son fáciles de mezclar y aplicar sin necesidad de herramientas especializadas y se curan a temperatura ambiente, eliminando la necesidad de trabajo en caliente.
Tuberías y accesorios en línea y fuera de línea
Los compuestos de reparación de metal de Belzona se pueden utilizar para proteger equipos de los efectos de la erosión y la corrosión. Se pueden utilizar técnicas simples de unión de placas aplicadas en frío y envoltura compuesta para reparar tuberías dañadas utilizando compuestos de reparación de metal de Belzona como Belzona 1221 (Super E-Metal) y Belzona 1111 (Super Metal). Belzona SuperWrap II se puede utilizar para devolver la resistencia a superficies metálicas debilitadas o agujereadas y proporcionar una excelente protección contra la corrosión y resistencia química, incluso a temperaturas de servicio de hasta 150°C (302°F). El sistema puede ser diseñado y aplicado de acuerdo con las normas ISO 24817 y ASME PCC-2.
Sistemas de transporte.
Bandas transportadoras pueden ser reparadas fácilmente utilizando un material de reparación de caucho de curado en frío como Belzona 2111 (D&A Hi-Build Elastomer), eliminando la necesidad de vulcanización. Las soluciones elastoméricas de Belzona pueden ser utilizadas para restaurar áreas desgastadas o rasgadas a su perfil original, proporcionando una protección excepcional contra el desgaste, impacto y abrasión.
Mantenimiento de instalaciones
Los materiales epoxi de Belzona ofrecen una solución rentable a los problemas de mantenimiento al minimizar el tiempo de inactividad, la mano de obra y los costos de reemplazo, al mismo tiempo que optimizan la eficiencia y confiabilidad de los activos de la instalación. Belzona puede proporcionar soluciones para la reparación y protección de su instalación, incluyendo:
- Membrana de techo líquida y flexible para impermeabilizar edificios, estructuras e aislamiento
- Sistemas de reparación y protección de hormigón y mampostería
- Polímeros de barrera ambiental para proteger y reducir el impacto ambiental
- Polímeros para revestimientos de seguridad para prevenir resbalones y proporcionar un agarre positivo