Los productos de Belzona destinados a la reparación y recubrimiento de metales en entornos marinos han sido diseñados con una fórmula precisa para reconstruir y resguardar embarcaciones y estructuras situadas en zonas costeras de la industria marítima.

La extensa variedad de compuestos de reparación de metales y recubrimientos marinos de Belzona, que se curan rápidamente y a temperatura ambiente, ha sido un pilar en la industria marítima durante más de seis décadas. Nuestros productos han sido especialmente diseñados para resistir las condiciones adversas en alta mar, ofreciendo una resistencia excepcional contra la erosión y la corrosión.

Al suministrar compuestos de reparación de metales a astilleros en todo el mundo, hemos demostrado una protección a largo plazo a través de décadas de experiencia exitosa en la reparación y protección de barcos y estructuras marinas. Nuestros materiales están fabricados de acuerdo con los rigurosos estándares de gestión de calidad ISO 9001 y cuentan con la aprobación de sociedades de clasificación reconocidas en todo el mundo.

  • Registro de Lloyd
  • Oficina Americana de Transporte de Mercancías
  • Bureau Veritas
  • Servicios RINA
  • DNVGL
  • Sociedad de Clasificación de China
  • Lloyd germánico
  • Registro de envío de Corea
  • Registro marítimo de envíos de Rusia

Además, nuestros productos han sido galardonados tanto por la Marina de los Estados Unidos como por el Ministerio de Defensa del Reino Unido.

Los equipos utilizados en entornos marinos enfrentan desafíos constantes como cavitación, impacto y arrastre. Estas fuerzas erosivas pueden deteriorar rápidamente los recubrimientos tradicionales, generando corrosión. Belzona proporciona soluciones duraderas para combatir la corrosión y mitigar los efectos de la erosión.

Reparación y protección del timón.

Para abordar los problemas de erosión y corrosión en los timones, ofrecemos soluciones de reparación y mejora mediante el uso de compuestos de reconstrucción de metales y recubrimientos epoxídicos de Belzona. Nuestros productos cuentan con propiedades aislantes que no solo detienen la corrosión, sino que también reducen el impacto de las fuerzas erosivas. La cavitación se contrarresta mediante un sistema de recubrimiento que incluye Belzona 1341 (Supermetalglide) y Belzona 2141 (ACR-Fluid Elastomer).

Protección y restauración del sistema de propulsión marina.

Los sistemas de propulsión marina presentan una diversidad según el tipo de embarcación, pero todos enfrentan desafíos de cavitación. Belzona proporciona productos para la reconstrucción y reparación de metales para restaurar el sustrato deteriorado. Salvaguarde las boquillas kort, los tubos de chorro y las hélices de futuros daños mediante el uso de materiales que resisten la erosión, la corrosión y la cavitación.

Reparación de ejes en el lugar

Los ejes están sometidos a intensas fuerzas mecánicas, lo que puede resultar en daños y desgaste con frecuencia. Gracias a los materiales metálicos de reconstrucción de Belzona, es posible reparar los árboles en su ubicación con un tiempo de inactividad mínimo. Nuestros revestimientos resistentes y preventivos contra la corrosión protegen los ejes de las adversidades erosivas y corrosivas.

Reacondicionamiento de motores

Los motores náuticos a menudo enfrentan grietas en las carcasas y dificultades de refrigeración. La cavitación y la corrosión son comunes en torno a los bloques de cilindros y las camisas. Estos desafíos pueden abordarse con nuestros compuestos y revestimientos de reparación diseñados para altas temperaturas, los cuales restauran y protegen las zonas dañadas, prolongando así la durabilidad del motor.

shimming and chocking

La alineación precisa y el anclaje seguro de sistemas de propulsión en barcos de gran envergadura, así como de maquinaria auxiliar y otros equipos pesados, pueden lograrse mediante el uso del compuesto de nivelación, respaldo y calce Belzona 7111 (grado marino). Este material, que puede ser vertido, ofrece resistencia a la presión, impactos y vibraciones, proporcionando una base estable y confiable para la maquinaria y equipos pesados en entornos marinos

Restauración y protección de elementos de goma.

Los componentes de caucho utilizados comúnmente en la industria marina, tales como defensas, boyas, fuelles y mangueras, son susceptibles al desgaste durante su uso, y hasta pequeñas grietas o desgarros pueden provocar la inoperatividad del equipo. Los elastómeros de Belzona son poliuretanos flexibles que se aplican en frío, capaces de rehabilitar estos componentes a condiciones de funcionamiento óptimas con un tiempo de inactividad mínimo y a un costo significativamente reducido.

Reparaciones en el mar

Los compuestos epoxi de Belzona, de curado rápido y larga duración, son óptimos para aplicaciones marítimas, diseñados específicamente para trabajar en superficies húmedas, contaminadas con aceite y sumergidas bajo el agua. Belzona 1212 ofrece una solución de reparación segura y eficaz para necesidades de mantenimiento imprevistas en el mar, abordando equipos como tuberías, motores, ejes y cilindros hidráulicos.

Reparación y preservación de depósitos de almacenamiento.

Gracias a su certificación para agua potable y su excepcional resistencia química, los productos de Belzona pueden abordar una amplia gama de inconvenientes en depósitos de almacenamiento, que van desde fugas de emergencia en superficies húmedas y aceitosas hasta corrosión y daños causados por productos químicos.

Nuestros compuestos de reparación y recubrimientos marinos ofrecen una solución adecuada

  • Sopladores de escape y turbo
  • Bocinas
  • Motores diesel auxiliares
  • Alternadores/generadores
  • Sistemas de limpieza de tanques
  • Separadores de agua aceitosa
  • Aparato de gobierno
  • Zapatillas
  • Intercambiadores de calor
  • Tuberías
  • Cabrestantes de cubierta
  • botes salvavidas
  • Escaleras de acceso

    Abrir chat
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?