Los productos, recubrimientos y soluciones para restauración de metales y caucho de Belzona están diseñados especialmente para reparar y preservar maquinaria utilizada en el sector minero y de extracción de materiales.

Durante muchos años, la industria minera ha confiado en la amplia variedad de productos de reparación de caucho y metal, así como en los revestimientos protectores duraderos de Belzona. Estos materiales están especialmente formulados para proteger el equipo contra la erosión, la corrosión y la abrasión en entornos extremadamente hostiles. Las soluciones de Belzona son una opción rentable que reduce el tiempo de inactividad y los costos de mano de obra, evitando la necesidad de reemplazar el equipo.

Restauración y protección de equipos de manipulación de sólidos.

Los equipos utilizados para manipular sólidos sufren un desgaste considerable debido a los materiales con los que trabajan. Belzona ofrece una amplia gama de productos para reparar y proteger transportadores de tornillo, cintas transportadoras y rodillos impulsores. Por ejemplo, los compuestos de epoxi reforzados con cerámica como Belzona 1811 están diseñados para reconstruir transportadores de tornillo dañados y proporcionar resistencia a la abrasión a largo plazo. También ofrecen materiales de reparación de caucho como Belzona 2111 y Belzona 2311 para reparaciones flexibles, como cintas transportadoras desgastadas, sin necesidad de vulcanización en caliente. Además, con productos como Belzona 1821 se puede evitar el deslizamiento de la correa y proteger los rodillos impulsores contra la abrasión y la corrosión.

Reparación y protección de daños por abrasión

Los revestimientos resistentes a la abrasión de Belzona son ideales para reparar y proteger codos, conductos y tolvas de tuberías. Belzona 1812 (Ceramic Carbide FP) está diseñado para minimizar los efectos de la abrasión al actuar como una capa de sacrificio, lo que resulta en importantes ahorros en tiempo y dinero.

Cuando se necesita protección contra impactos, los materiales de la Serie 2000 de Belzona son una excelente opción para proporcionar un revestimiento protector contra daños por impacto. Estos materiales son duraderos, flexibles, fáciles de aplicar y se secan rápidamente, lo que permite una rápida respuesta en comparación con la sustitución de las piezas afectadas.

Reparación y protección de equipos de manipulación de fluidos y gases.

Las bombas utilizadas en la industria minera, como las centrífugas y de vacío para líquidos, pueden sufrir graves daños que afectan su funcionamiento. Sin embargo, es posible restaurarlas a su estado original y protegerlas contra la erosión, la corrosión, los ataques químicos y el deterioro. Para ello, se pueden utilizar materiales de curado en frío, como el Belzona 1212, para reparar grietas y agujeros en las bombas sin necesidad de desmontarlas. Además, recubrimientos como el Belzona 1321 ofrecen resistencia a la erosión y corrosión a largo plazo, mientras que el Belzona 1311 proporciona una excelente resistencia química. Incluso se ha demostrado que el Belzona 1341 puede aumentar la eficiencia de la bomba hasta un 7 % en equipos nuevos y hasta un 20 % en equipos reacondicionados.

Reparación de equipos mecánicos.

Los equipos mecánicos que presentan problemas de vibración, desgaste y falta de lubricación en los rodamientos, como ejes y motores, pueden ser reparados utilizando una variedad de materiales aplicados en frío. Por ejemplo, el uso de Belzona 1131 (Bearing Metal) puede ayudar a reducir la fricción en el arranque al atrapar y retener el aceite lubricante. En caso de fallas en las carcasas de los rodamientos, se puede recurrir a materiales de curado rápido como Belzona 1212, diseñado específicamente para reparaciones urgentes que permiten minimizar el tiempo de inactividad.

Protección contra ataques químicos

Los productos epóxicos de Belzona ofrecen una alta resistencia química contra una amplia gama de sustancias corrosivas, lo que los hace ideales para proteger equipos como tanques de almacenamiento de productos químicos y tanques de lixiviación. Por ejemplo, productos como Belzona 4311 (Magma CR1) son perfectos para proteger áreas de contención secundaria de químicos peligrosos, mientras que Belzona 5811 (Immersion Grade) es ideal para equipos que están constantemente sumergidos en líquidos corrosivos.

Soluciones de calce y calce

Debido a las fuertes sacudidas y vibraciones en la industria minera y de canteras, es común que la maquinaria y los equipos se desalineen, lo que puede causar problemas de eficiencia y daños. Para solucionar problemas como pasadores sueltos y componentes mal ajustados, Belzona 1111 (Super Metal) es la solución ideal. Por otro lado, Belzona 7111 es un compuesto vertible diseñado específicamente para adaptarse a superficies irregulares y proporcionar un soporte óptimo una vez que se ha endurecido.

Mantenimiento de instalaciones

Los productos de Belzona ofrecen una solución rentable para resolver problemas de mantenimiento al reducir el tiempo de inactividad, la mano de obra y los costos de reemplazo de equipos, al mismo tiempo que mejoran la eficiencia y la confiabilidad. Belzona ofrece soluciones para reparar y proteger sus instalaciones, como membranas flexibles para impermeabilizar techos, sistemas para reparar y proteger estructuras de concreto y mampostería, polímeros para proteger el medio ambiente y superficies de seguridad para prevenir resbalones.

  • Recubrimiento líquido flexible para techos, que impermeabiliza edificaciones y aísla estructuras.
  • Soluciones para reparar y proteger superficies de concreto y mampostería.
  • Productos que actúan como barrera ambiental para proteger y minimizar el impacto en el entorno.
  • Revestimientos de seguridad con polímeros para prevenir accidentes por resbalones.
    Abrir chat
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?