Recubrimientos y materiales compuestos de reparación para el mantenimiento general de equipos

Los compuestos y recubrimientos a base de epoxi y poliuretano de Belzona son ideales para la reparación y protección de maquinaria y estructuras en diversas industrias.

 

La línea de productos Belzona, que incluye materiales compuestos de reparación y recubrimientos protectores, es reconocida por su calidad y rendimiento en diversas industrias como la marina, minería, energía, manufactura y petróleo y gas. Estos productos de curado en frío son ideales para reconstruir, reparar y sellar equipos dañados por corrosión, erosión o sustancias químicas agresivas, prolongando así la vida útil de los equipos, reduciendo el tiempo de inactividad, minimizando los costos de reemplazo y eliminando los riesgos asociados con las reparaciones que implican trabajo en caliente.

 

Reparación de tuberías

 

Se pueden emplear soluciones simples de reparación, como técnicas de unión de placas y envoltura de tuberías compuestas, para corregir defectos en paredes delgadas o incluso a través de paredes utilizando materiales de reparación de metales Belzona, como Belzona 1111 (Super Metal). Para devolver la resistencia a superficies metálicas debilitadas o perforadas a diversas temperaturas de servicio de hasta 150 °C (302 °F), se puede utilizar Belzona SuperWrap II, siguiendo las normas ISO 24817 y ASME PCC2.

 

Ejes y rodamientos

 

El desgaste y deterioro de los ejes pueden ser causados por la falta de lubricación, fallas en los rodamientos o desalineación. Con los compuestos de reparación y reconstrucción de metales aplicados en frío de Belzona, es posible reparar los ejes en el lugar donde se encuentran con un tiempo de inactividad mínimo. Los rodamientos de todos los tamaños pueden ser colocados con precisión utilizando nuestros materiales de alta resistencia y no contracción, devolviéndolos a sus especificaciones originales para corregir la desalineación.

 

Bombas y válvulas

 

Los compuestos de reparación de metales en pasta de grado frío de Belzona son la solución perfecta para reconstruir zonas afectadas por la corrosión, la erosión, ataques químicos o desgaste. Nuestros revestimientos poliméricos crean una barrera protectora que previene futuros daños. Belzona 1341 (Supermetalglide) es parte de nuestra línea de revestimientos epóxicos diseñados para proteger contra la corrosión y la erosión, reduciendo el desgaste adicional, mejorando la eficiencia de las bombas y eliminando la necesidad de costosos mantenimientos frecuentes.

 

Motores y carcasas

 

Los productos de Belzona, diseñados para proteger contra la erosión y la corrosión, son ideales para restaurar motores y carcasas, permitiendo un retorno rápido de los equipos críticos al servicio. Por ejemplo, Belzona 1111 (Super Metal) es un compuesto de reparación de metales que facilita reparaciones in situ, reduciendo costos y tiempos de inactividad en comparación con métodos tradicionales como la soldadura.

En situaciones donde la superficie a reparar está contaminada, Belzona 1212 es la solución ideal. Este compuesto de reparación de curado en frío y tolerante a la superficie permite aplicaciones rápidas y de emergencia. Además, al ser de curado rápido, puede adherirse a superficies preparadas manualmente, incluso en áreas con presencia de aceite, humedad o bajo el agua.

 

Sistemas transportadores y componentes de caucho.

 

Las cintas transportadoras pueden ser reparadas fácilmente utilizando un material flexible de reparación que se cura en frío, lo que evita la necesidad de vulcanización. Las soluciones elastoméricas de Belzona son capaces de restaurar áreas desgastadas o rasgadas a su forma original, proporcionando una excelente protección contra el desgaste, impacto y abrasión. Estos elastómeros versátiles también pueden ser empleados para realizar reparaciones duraderas y sencillas en equipos de caucho como rodillos, paletas, tacos y uniones de clip en cintas transportadoras y otros componentes de caucho.

 

Tanques y áreas de contención de químicos

 

Mediante el uso de una gama de productos de reparación y recubrimientos protectores, se puede simplificar el mantenimiento de los tanques de almacenamiento. Los recubrimientos «transpirables» sin disolventes se pueden aplicar en las bases de los tanques para sellarlas, evitando la entrada de agua mientras permiten la salida de humedad. Tanto las paredes internas como externas de los tanques pueden protegerse contra la erosión, la corrosión y los daños químicos mediante el uso de nuestros recubrimientos epóxicos. Además, nuestras soluciones de reparación de concreto epóxico de alta resistencia pueden restaurar de manera eficiente las áreas de contención secundaria, ofreciendo una excelente resistencia química, al impacto y a la compresión.

.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?