Recubrimiento resistente a la erosión y corrosión aplicado manualmente para equipos de alta temperatura que operan bajo inmersión.
Belzona 1341 (Supermetalglide)
Un recubrimiento epoxi de 2 partes diseñado para mejorar la eficiencia de las bombas, tuberías, válvulas y otros equipos de manejo de fluidos, mientras los protege contra la corrosión y la erosión. Está comprobado que este producto de alto rendimiento reduce el consumo de energía, proporciona excelente resistencia química y minimiza los costos de mantenimiento.
Belzona 1341 (Supermetalglide) mejora la eficiencia de la bomba mediante el uso de tecnología hidrofóbica para repeler los fluidos de proceso y reducir el flujo turbulento. Se han registrado aumentos de eficiencia de hasta 7 % en equipos nuevos y de hasta 20 % en equipos reparados.
Beneficios clave:
- Mayor eficiencia de las bombas, tuberías, válvulas y otros equipos
- Protección contra la erosión y la corrosión a largo plazo
- Excelente resistencia frente a una amplia gama de productos químicos
- Adecuado para el contacto con agua potable
- Reducción de los riesgos de salud y seguridad, ya que está libre de solventes
- Aplicación y fraguado a temperatura ambiente, sin involucrar trabajo en caliente
- Larga vida útil
- Excelente adherencia a los metales, incluidos acero inoxidable, aceros dúplex, acero al carbono, aluminio, hierro fundido y bronce, así como a aleaciones especializadas y a otros materiales
Las aplicaciones de Belzona 1341 (Supermetalglide) incluyen las siguientes:
- Mejora del rendimiento de las bombas centrífugas y bombas de desplazamiento positivo
- Protección de volutas e impulsores de bomba contra la erosión y la corrosión
- Revestimiento de tuberías internas para aumentar el flujo de fluidos
- Protección contra la corrosión a largo plazo de cajas y tanques de agua e intercambiadores de calor de placas de tubos
- Reducción del material excedente de conductos y ciclones
Belzona 1341 (Supermetalglide) es adecuado para el contacto con agua potable, ya que está certificado por el Estándar 61 ANSI/NSF y satisface los requerimientos de la Agencia de Inspección del Agua Potable (Drinking Water Inspectorate) del Reino Unido.