Belzona 5892
Un recubrimiento epoxi de 2 partes aplicado con brocha o rociador caliente sin aire para proteger contra la corrosión las superficies metálicas en contacto con soluciones acuosas a temperaturas de hasta 95°C (203°F).
Este material libre de solventes ofrece buena resistencia química frente a una amplia gama de productos químicos y protege los equipos de los efectos de la corrosión, la sal, el agua y los daños ambientales. Fragua a temperatura ambiente sin la necesidad de calor adicional, lo que elimina los riesgos de salud y seguridad.
Belzona 5892 ofrece una capa de baja superficie y excelente adhesión entre capas, lo que permite la aplicación de 2 capas sin necesidad de granallado hasta obtener una superficie áspera y sin brillo. Ha sido formulado con colores claros para ayudar a la visibilidad y proporcionar buenas características de inspección en los espacios con poca luz.
Este material también se puede utilizar para la creación de calces de rodamiento de carga irregulares con buenas características de aislamiento eléctrico.
Beneficios clave:
- Protección eficaz para equipos que operan bajo inmersión constante de hasta 95°C (203°F)
- Apto para el contacto con agua potable caliente, aprobado por WRAS y NSF/ANSI 61
- Postfraguado en servicio
- Resistencia a la corrosión a largo plazo
- Reducción de los riesgos de salud y seguridad, ya que está libre de solventes
- Fácil aplicación con brocha o rociador caliente sin aire y fraguado a temperatura ambiente, sin necesidad de trabajo en caliente
- Sistema de dos capas con un amplio tiempo máximo para aplicar la capa superior
- Mejor que los recubrimientos «glass-flake» (escamas de vidrio) convencionales
- Buena resistencia frente a una amplia gama de productos químicos
- Excelente adherencia a muchas superficies, como hierro fundido, acero inoxidable, latón, cobre, hormigón, madera, fibra de vidrio y aluminio
Las aplicaciones de Belzona 5892 incluyen las siguientes:
- Recubrimiento de equipos tales como recipientes, separadores, condensadores, evaporadores, tambores de choque, difusores e intercambiadores de calor que funcionan a alta temperatura
- Reparación de recubrimientos de equipos existentes
- Protección de tanques y áreas de contención secundaria contra productos químicos y los efectos de la corrosión
- Recubrimiento de tuberías expuestas a daños por corrosión
- Creación de calces de rodamiento de carga irregulares
* Todos los productos están sujetos a restricciones regionales. Consulte con su distribuidor local para obtener más información.